Comunidad

¡Crecemos juntos!

Intégrate a la comunidad en redes

Despertando la magia.

Despertando a Merlín en el interior.

Hay una breve historia sobre el mago Merlín que me inspiró para servir y ayudar a las personas a revelar la magia que habita en tod@s nosotr@s. Esa magia influye toda nuestra vida: amor propio, poder interior, consciencia, nuestra energía, voluntad, confianza, soltar ego, sanar, gozar, vivir libres, crear abundancia; mejorar nuestras relaciones de todo tipo: pareja, familia, trabajo, etc, etc.

¿Y quién es Merlín aquí? ¡Eres tú! El/La mag@ de la transformación interior.

¿Quieres conocer la historia? Continúa enseguida (lectura: 5 minutos) ↓

Merlín como mago, era un alquimista; la verdadera alquimia es el arte de la transformación interior, de la expansión de la consciencia, explicada metafóricamente a través de la transformación de metales. Según las enseñanzas de los magos, los secretos de la alquimia existen para hacer llevar al ser humano de un estado de oscuridad, rigidez, lucha y separación, a un estado de iluminación, fluidez, dicha y unidad.
 
Merlín dijo una vez: «LA ALQUIMIA opera en todo momento, es imposible impedir las transformaciones que se presentan en todos los niveles de la vida. Es tu transformación lo que me interesa. Comparada con eso la transformación de un metal inferior en oro es una pequeñez. La alquimia es una búsqueda y ésta tiene siempre un mismo propósito: Encontrar tu propio poder. De la misma manera como el oro es el más perfecto de los metales porque no se corrompe, la Perfección en el ser humano significa: liberarse del dolor, sufrimiento, la duda y el temor.»

Creo que Merlín fue el primer alquimista reconocido, no solamente por sus fórmulas secretas, sino también por el poder que tenia de transformar los pensamientos. Si tenemos el poder de romper con las estructuras mentales que tenemos, podremos comenzar a sentirnos aprendices de alquimia. Esto conlleva responsabilidad, pues no solamente es el hecho de querer, sino que hay que PONERLO EN PRÁCTICA, pues el conocimiento almacenado de nada sirve, se vuelve obesidad mental.

Yo te invito a que reflexiones cómo va tu vida, ¿eres feliz, estás sana/o, estás en dicha y paz, vives en amor y plenitud? Encuentra esas estructuras mentales que más que avanzar te han hecho anclarte o retroceder, te han endurecido en lugar de permitirte sentir. DESCUBRE nuevas maneras, esas que están en tu esencia y que no les has dado cabida porque mentalmente no te lo has permitido. Recuerda que la mente adora lo conocido, aunque sea perjudicial… ¡Atrévete a usar tu alquimia, tu magia! Observa como las cosas van manifestándose y cambiando ante tí.
 
Te darás cuenta que cada día te sentirás mejor desechando esas “programaciones» de creencias y coportamientos que te limitan tu crecimiento, y con la magia que DESPIERTA EN TÍ, surgirán nuevas creencias que te darán una amplia y nueva visión de la vida. Está en tí el hacer un cambio positivo, el hacer tu magia, no es una ilusión, es actitud y determinación.
¿Qué es un mago? Sencillamente es alguien capaz de transformar. Es un maestro (a) que puede enseñarnos a convertirnos en seres libres, llenos de amor, es un alquimista ¡Ese (a) mago ERES TÚ!
 
La (el) mago es la maestra (o) de la alquimia. La alquimia es transformación. Cuando nos transformamos, el mundo que percibimos también se transforma.
Las metas del viaje del propio descubrimiento, el heroísmo, esperanza, gracia y amor, son el legado de lo eterno. Para reclutar la ayuda del mago, debemos ser fuertes en la verdad, no obstinados en nuestros juicios.
 
Despertando a Merlín se trata de tí y el despertar de tu mago interior.
– Deepak Chopra / Alvaro Zepeda